LISTA DE COTEJO PARA LA EVALUACIÓN DE INFORMACIÓN DIGITAL
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN DIGITAL
-MOTIVO POR EL CUAL ELEGÍ LA LISTA DE COTEJO
Prof. “Gregorio Torres Quintero”
Lic. En Educación Primaria
Campus Cuauhtémoc
*Instrumento
de evaluación para fuentes de información digital*
Integrantes:
Claudia Murillo y Magaly Cárdenas
|
INDICADORES
|
SI
|
NO
|
1
|
La información que presenta es confiable.
|
|
|
2
|
Es reciente la información que se muestra
en el contenido.
|
|
|
3
|
La estructura del contenido está organizada
(texto justificado, uso de diferentes tipos de letras para dividir título de
los subtítulos, etc.).
|
|
|
4
|
Cuenta con políticas de uso.
|
|
|
5
|
El documento es de una fuente primaria.
|
|
|
6
|
Cuenta con la información clara y legible.
|
|
|
7
|
La información es segura.
|
|
|
8
|
Presente coherencia y lógica en la
información.
|
|
|
9
|
La información es obtenida de una página
educativa (enciclopedias, revistas científicas, informes técnicos, documentos
oficiales de instituciones públicas, etc.).
|
|
|
10
|
Si es una página secundaria o terciaria,
contiene fuentes de consulta primarias.
|
|
|
11
|
La página de la información es interactiva
(diálogo entre el emisor y el receptor a través de un chat).
|
|
|
12
|
La página es llamativa y fácil de usar.
|
|
|
Esta lista de cotejo tuvo la finalidad de evaluar diferentes páginas de Internet, para que de esta manera pudiéramos ver que tan verídica es la información que contiene y cual es la estructura de cada una de ellas.
ResponderBorrar